Política

La lucha anticorrupción continúa pese a salida de Vivian Morales: presidente

El presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy que tras la salida de la fiscal Viviane Morales de su cargo, el Gobierno garantiza la lucha contra el crimen y la corrupción.

El primer mandatario dijo que cualquier persona que llegue a ocupar el puesto de Fiscal General de la Nación, bien sea la actual fiscal o cualquier otra persona, seguirá con la política de lucha anticorrupción que se ha trazado su Gobierno.

El presidente no descartó que la destituida funcionaria haga parte de la terna que en los próximos días emitirá la Presidencia para elegir el neuvo fiscal y que será presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Con el apoyo contundente e irrestricto del Gobierno, (la Fiscalía en cabeza de Morales) ha venido luchando en los últimos tiempos contra el crimen y contra la corrupción, y ha tocado sectores y personas muy sensibles», resaltó Santos.

Morales había iniciado procesos contra varios exfuncionarios del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, entre los cuales se encuentra el escándalo de Agro Ingreso Seguro, las interceptaciones telefónicas ilegales y las falsas desmovilizaciones.

Los comentarios están cerrados.