En la mira de la Fifa amistoso de Colombia contra Sudáfrica en amistoso del 2010
Una comisión conformada por expertos de la la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) llegó a Sudáfrica para aclarar las presuntas irregularidades que el Seleccionado anfitrión habría cometido durante cuatro partidos amistosos de cara al Mundial. Entre ellos el encuentro de los africanos frente a Colombia.
Los enviados por la máxima instancia del futbol internacional estarán por un período de cuatro días analizando posibles inconsistencias que se habrían generado para elevar el contexto futbolístico en Sudáfrica, y así encender los ánimos del país.
El presidente del estamento encargado del fútbol sudafricano, la SAFA, Kirsten Nematandani, señaló a través de un comunicado que «vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la Fifa a resolver el problema de los partidos disputados por la selección nacional y para desterrar del fútbol sudafricano las prácticas corruptas, si existen».
La decisión de la Fifa de iniciar la investigación se desprende de denuncias realizadas por la prensa sudafricana donde afirma que hubo irregularidades contra Tailandia, Bulgaria, Guatemala y Colombia, que serían responsabilidad de un agente publicitario, identificado como Wilson Raj Perumal.
De acuerdo con el Sunday Times sudafricano, Perumal fue contratado para organizar los partidos y elegir los árbitros. Actualmente está pagando un condena en Finlandia por inconsistencias en dos partidos en el mismo país.
Esta investigación hace parte de otras inspecciones que se adelantan en 300 partidos realizados en tres continentes en el 2010, que podrían haber sido manipulados para favorecer apuestas ilegales.
Los comentarios están cerrados.