Judicial Nacional

Se intensifica búsqueda de trabajadores desaparecidos en Arauca

Continua la búsqueda de 11 colombianos desaparecidos el pasado martes 21 de febrero en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, actualmente se realizan operaciones en el área donde estas personas fueron vistas por última vez.

«No se ha producido un cambio significativo, pero en efecto esperamos que en el día de hoy se produzca», expresó el alcalde de la localidad araucana de Tame, Octavio Pérez.

El número de personas desaparecidas en Tame a asciende a11, pues en el vehículo donde viajaban los trabajadores de una contratista del sector petrolero también iba una mujer y un ayudante.
Las personas desaparecidas se encontraban en el área de influencia donde se realizan los trabajos de construcción del oleoducto Bicentenario y al parecer fueron interceptados por un grupo hombres armados,

El Ministerio de Defensa había informó que los plagiados habían sido liberados, pero hacia el mediodía el titular de la cartera, Juan Carlos Pinzón, desmintió el anunció y aclaró que seguían desaparecidos.

El Ministro atribuyó ese error a un mal manejo de la información por parte de los mandos militares a cargo de la situación.

«En este momento no deberíamos hacer especulación alguna y más bien dejar que las operaciones se desarrollen para que produzcan un resultado conveniente para el país», indicó Pinzón.

Redacción: Kenya Correa