Bogotá

Usuarios contra usuarios, no, usuarios vigilantes del sistema , sí: Petro

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro invitó a los bogotanos a participar con información oportuna sobre el cumplimiento de los horarios de las rutas del sistema Transmilenio, luego de dos jornadas de protestas en la semana.

Al mismo tiempo pide no perjudicar a los usuarios con bloqueos como los presentados en el portal de Banderas el martes o como el ocurrido en la mañana de este jueves en la carrera treinta, sector de Santa Isabel.

“Necesitamos de la ciudadanía, estamos revisando el sistema tarifario, pero es importante que los usuarios no afecten a otros usuarios”, señaló en algunos apartes, al referirse al colapso en el sistema de transporte más importante del país.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció que algunos operadores de Transmilenio están realizando operación tortuga para presionar temas tarifarios y ampliación de concesiones.

El burgomaestre dijo que de llegar a comprobarse esto, la ley faculta a la Alcaldía a intervenir esas empresas.

Así mismo, el mandatario capitalino señaló que la Administración Distrital pondrá al servicio una flota de buses propia.

Petro le pidió a los ciudadanos del sistema masivo de transporte tranquilidad y recordó que para eso fue creado el Comité de Usuarios de TransMilenio, el cual permitirá abrir una discusión ciudadana y poder ejercer el control social sobre la calidad del servicio; la forma cómo se obtienen las ganancias, la forma cómo se hace la operación de TransMilenio y las dificultades que se presentan para los usuarios.