Internacional

A dos años de mandato, José Mujica arremetió contra el sistema político

El mandatario uruguayo tras celebrar sus dos años de mandato, difundió a través de un mensaje en radio y televisión sus críticas al sistema político uruguayo.

«Los indicadores que el país presenta son largamente los mejores de su historia. Y aunque nunca hemos tenido tanto, mucho más nos duele lo que nos falta en esta carrera eterna e infinita por la justicia social y por la libertad” afirmó Mujica en su mensaje.

José Mujica sostuvo, que seguirá luchando en estos tres años de mandato que le quedan “por la enseñanza, el trabajo, la infraestructura, la inversión, seguridad, y por los necesitados”

Dentro de su mensaje Mujica criticó al sistema político uruguayo “vivir en campaña electoral, es el flagelo que más perjudica al Uruguay y es difícil intentar construir juntos así. Y aquel que lo intenta de buena fe es poco menos que vilipendiado por sus propios correligionarios” expresó el Mandatario, mientras que los dirigentes opositores rechazaban sus dichos.

En su tercer año de mandato, José Mujica tiene aprobación cercana al 50%, un porcentaje similar al que tenía el ex presidente izquierdista Tabaré Vázquez a esta altura de su gestión, según varios estudios de opinión pública.

La República Oriental del Uruguay acumuló un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 14,5% entre 2010 y 2011, y en los últimos meses logró cifras récord de desempleo, que se ubicó cerca del 6%.