Política

Ministro del Interior firmó convenio por más de 3 mil millones de pesos para la seguridad ciudadana de Córdoba

En la lucha del Gobierno Nacional contra la delincuencia común, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, firmó con el Gobernador de Córdoba y 8 alcaldes municipales un convenio de cofinanciación para el suministro, instalación e implementación de 94 cámaras de vigilancia electrónica.

La inversión que asciende a los 3 mil 130 millones de pesos está garantizada por el Ministerio del Interior por medio del Fondo de Seguridad Ciudadana-FONSECON, y su ejecución será realizada por Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

“Debo felicitar al departamento de Córdoba por su agilidad para presentar este proyecto de seguridad ciudadana, el cual fue aprobado también en tiempo recórd por el Ministerio del Interior. Así contribuimos el Gobierno Nacional y las autoridades locales a la protección de los ciudadanos”, dijo el jefe de la cartera política durante el Foro “Agenda Legislativa de modernización territorial, que cumplió en Montería su un decima sesión.

El Ministro Vargas Lleras explicó que este proyecto beneficia a los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Valencia, que contarán con moderno circuito cerrado de televisión, con red microondas, para fortalecer la acción de las autoridades y brindar así mayor seguridad y confianza a los cordobeses.

A su turno, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lionz, agradeció la gestión del Ministro Germán Vargas Lleras por la prontitud con la que fue aprobado el proyecto y por el apoyo brindado a este departamento en materia no solo de seguridad ciudadana, sino de modernización territorial.

Esta nueva inversión se suma a las motocicletas, vehículos, cámaras de vigilancia, línea de emergencia 1,2,3, entre otros elementos de seguridad que viene cofinanciando el Ministerio del Interior a los municipios y ciudades capitales del país para poner fin a las acciones delincuenciales.

Los comentarios están cerrados.