Internacional Noticia Extraordinaria

Campaña venezolana: Atacan a bala manifestación de Capriles

–Una manifestación del candidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski fue atacada a bala por grupos que se identificaron con el oficialismo.

Según los voceros de la campaña de Capriles, el ataque a tiros fue ejecutado por motorizados identificados con emblemas de la tolda oficialista Psuv.

Un hijo del diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, pero está fuera de peligro según lo dijo el propio congresista.

“El Gobierno ahora no puede decir que no son responsables de esto, porque fueron dirigentes conocidos del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), gente que no es de ese sector (Cotiza), señaló García.

También responsabilizó al presidente Hugo Chávez y al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y advirtió que recurrirán a la Fiscalía General para para presentar la denuncia formalmente.

Mientras tanto, el candidato Capriles escribió en su cuenta en twitter: «Sigan inventando que nosotros seguiremos caminando! #Hay un camino Lo que viene es progreso para Caracas y para Venezuela!».

Los hechos ocurrieron despues de las 10 de la mañana, cuando unos 300 seguidores del candidato Capriles se concentraron en el sector El Retiro de San José de Cotiza.

«Unos mandados del Psuv a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza,el pueblo igualito salió a recibirnos!» publicó el candidato presidencial, en 140 caracteres.

«Cuál es el miedo que tienen los que están enquistados en el poder?No hay obstáculo que frene a un pueblo que quiere cambio!» siguió tuiteando Capriles.

«Este Gob.Central representa caos y violencia,hoy demostraron el miedo que tienen al futuro!El futuro será paz y tranquilidad para Venezuela» publicó en la red del microblogging.

En fotos registradas por Últimas Noticias se observa a un sujeto con camisa roja acompañado de otros identificados con el Psuv, que saca un arma en medio de la multitud que participaba en la caminata de Capriles Radonski.