–La Fiscalía General de la Nación confiscó papeles accionarios por más de mil 500 millones de pesos, así como bienes inmuebles valorados en 8 mil millones a los cabecillas del Grupo Nule.
Así lo estableció en su informe de gestión la dimitente Fiscal Vivian Morales, quien especificó que 552 millones de pesos corresponden a 11.270 acciones que los cabecillas del Grupo Nule tenían en acciones de Ecopetrol a través de la firma Proyectar Valores.
Otros 771 millones de pesos son de una empresa inmobiliaria denominada Pamafe y 229 millones de un fideicomiso de la misma firma.
Igualmente fueron confiscados siete inmuebles por un valor total estimado que asciende a los 8 mil millones de pesos.
Todos estos recursos entraron en proceso de extinción de dominio por disposición de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía.
En el mismo reporte, la funcionaria reseñó que también quedaron bajo custodia de la fiscalía otros 213 millones de pesos de los primos Nule, de los cuales 102 millones de pesos correspondían a una cartera colectiva; 97 millones a un portafolio de negocios y 14 millones más sin origen específico.
Los comentarios están cerrados.