Política

Presidente Santos: Guerrilla está infiltrando protesta social

–El Presidente Juan Manuel Santos denunció que la guerrilla está haciendo todo lo posible para penetrar la protesta social y generar violencia.

“Ya lo hemos visto en varios escenarios donde la guerrilla está tratando de infiltrar cualquier amago de protesta social”, advirtió el Mandatario durante el Acuerdo para la prosperidad en Barranquilla.

Santos Calderón pidió a la población estar preparada y no permitir que la protesta social sea infiltrada y desencadene en actos violentos, al asegurar que la Fuerza Pública ya tiene identificado este plan de la guerrilla.

“Tenemos muy bien definido qué es lo que quieren hacer y ahí también vamos a ver un movimiento, donde la población tiene que estar preparada para no permitir que ese tipo de protesta social pueda tener éxito y sobre todo que desencadene en violencia, que es lo que esta gente quiere”, explicó el Jefe de Estado.

Al señalar que la Fuerza Pública sabe exactamente cómo hacer frente a esta estrategia del terrorismo, el Presidente reveló que la guerrilla ha acudido a nuevas manifestaciones de violencia, en lo que algunos han denominado ‘terrorismo avispa’, que consiste en perpetrar atentados buscando gran resonancia en la población civil y en los medios de comunicación.

El Presidente Santos consideró que los ataques terroristas a los que viene recurriendo la guerrilla obedecen a los exitosos resultados de la Fuerza Pública.