Judicial

Cayó banda dedicada al asalto de buses en Pamplona

Los cinco capturados están acusados de los delitos de receptación, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Serían los responsables de hurtar las pertenencias a pasajeros de un bus de servicio público.

La Policía reportó capturó en ese municipio a cinco presuntos integrantes de la banda de “Piratas Terrestres” autodenominada “Los Chicaros”.

Los detenidos, fueron identificados como EDWARD JAVIER SILVA PARADA, de 23 años de edad, JOSE JOHNSON MONSALVE CASTELLANOS de 41 y LUIS FERNANDO GÁFARO RUÍZ de 26, naturales y residentes en pamplona, junto con ALEXANDER SUAREZ CONTRERAS, de 36 años de edad y LUIS ANTONIO MANTILLA BASTO de 43.

Al momento de sus acapturas les fueron hallados cuatro revólveres, una escopeta, 8 teléfonos celulares, abundante munición calibre 38 y 16, joyas, relojes, más de 2.900 Bolívares fuertes y un millón de pesos en efectivo junto con varias dosis de marihuana y cocaína.

Las aprehensiones fueron realizadas en la vía que de Pamplona comunica con el sitio conocido como la Legía, frente al cementerio de la “Ciudad Mitrada” luego de intensas labores de investigación por parte de la SIJIN y con la ayuda de cooperantes que señalaron la ubicación exacta de los aprehendidos cuando se movilizaban con las armas y los elementos presuntamente hurtados escondidos en una “caleta” en el interior de un vehículo marca Renault 9 de color blanco.

Según las labores de investigación realizadas por la Policía Nacional, esta banda delincuencial podría ser la responsable del hurto de las pertenencias de los pasajeros de un bus de servicio público que cumplía la ruta Cúcuta-Saravena, en hechos ocurridos en la vía que comunica a Norte de Santander con Arauca en el sector conocido como La Legía el pasado 2 de marzo de 2012, utilizando armas de fuego para intimidar a las víctimas.

También se les acusa de los hechos acaecidos el 18 de febrero de 2012, en la vía que de pamplona conduce al municipio de Chitagá en el sector conocido como el basurero en donde fueron objeto de hurto los pasajeros de una buseta que cubría la ruta de Cúcuta a la ciudad de Tunja.
Los detenidos junto con los elementos recuperados y las armas de fuego y el estupefaciente incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Pamplona por los delitos de receptación, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un Juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de esa municipalidad.
El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá realizando operativos de registro e identificación de personas en todos los municipios del departamento con el fin fortalecer y mantener las condiciones de convivencia y seguridad de la comunidad Nortesantandereana.