Durante su visita a la ciudad blanca, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que la prioridad del Gobierno Nacional no solo es la de entregarle más y mejor seguridad a todo el departamento, sino fortalecer la inversión social que promueve el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el cual hace énfasis en la «Prosperidad para todos».
“Ya llegó el primer contingente de 300 hombres y a partir del mes de julio se aumentará considerablemente el número de agentes de la Policía Nacional. Estamos avanzando en el fortalecimiento, por medio del Fondo de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior-FONSECON, de los instrumentos que utilizan las autoridades a nivel local. Vamos a materializar este semestre sistemas de vigilancia electrónica en varios municipios, así como nuevas estaciones de policía, y la construcción de la mega estación para la ciudad de Popayán”, afirmó el Ministro Vargas Lleras.
El jefe de la cartera política resaltó que el esfuerzo militar y policial debe ir acompañado de inversiones que generen proyectos productivos y de desarrollo, los cuales serán respaldados por los recursos de las regalías.
“Ya se expidió el nuevo decreto de liquidación de regalías. Por primera vez el departamento del Cauca va contar con una cifra que se acerca a los 200 mil millones de pesos. Lo destaco porque es natural que todo este esfuerzo tiene que ir acompañado de proyectos que mejoren el nivel de empleo en el departamento y el nivel de vida de los caucanos”, explicó Vargas Lleras.