La Crónica Radio Santa Fé

La que ayer era docente hoy es una mujer abandonada

Una mujer de 75 años de edad deambula por las calles de Bogotá en busca de un “corazón que se apiade” de ella y la situación por la que está pasando.

Simona de García, oriunda de Ubaté, llegó a la Capital del país hace 2 semanas aproximadamente, en busca de las personas que la acompañaron durante más de 40 años de docencia en el antiguo Colegio Divino Niño, perteneciente a la Parroquia el Divino Salvador.

No obstante, después de hablar con el Padre, Pedro Pardo, sus esperanzas desaparecieron. Pues el Sacerdote le pidió una carta en la que ella debía solicitar a la comunidad una ayuda económica o alimentaria. A esto respondió: No tengo ni para comer, mucho menos para una carta.

La anciana mujer se está hospedando en la localidad de Suba, en la casa de un conocido. Sin embargo, con voz triste y lágrimas en sus ojos expresa que no vive bien, pues en el predio se ubica una ‘cantina’, razón por la cual no puede descansar tranquila.

Hace un año, Simona fue víctima de la delincuencia que azota a Bogotá: Luego de retirar su pensión, una falsa funcionaria del Banco la llamó para explicarle que el trámite del dinero había tenido inconsistencias, por lo que debía devolverle la plata para que posteriormente le agregaran el dinero faltante.

Sin embargo, la extraña mujer se desapareció no solo con su dinero, sino también, con sus papeles y número de la cuenta.

Hoy es una mujer angustiada que pide, a través de los micrófonos de Radio Santafe, que un noble se apiade de ella y le brinde cualquier ayuda posible.

Para esto, dejó su número de celular (314 372 76 46) en el que la pueden encontrar a cualquier hora del día, esperando una respuesta para esta triste situación.