Bogotá

Alcalde pide a la justicia que agilice procesos por deterioro de losas de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo un llamado a la justicia para que se pronuncie antes de que prescriban los procesos que actualmente se adelantan por el deterioro de las losas de las troncales de Transmilenio de la Autopista Norte y de la Avenida Caracas.

De acuerdo con el burgomaestre, de no tomarse decisiones al respecto, la ciudad perdería alrededor de 300 mil millones de pesos.

“La ciudad no ha podido ser resarcida. Los procesos están a punto de prescribir porque la justicia colombiana no ha tomado decisiones que le permitan a la ciudad recuperar un monto que hoy llega a los 300 mil millones de pesos, que vale cambiar todas esas losas”, aseguró.

Por su parte, María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, manifestó que por las losas que resultaron averiadas en la calle 26 se podría generar retrasos en la entrega de esta obra.

“Contractualmente la entrega de este grupo de obras estaba pactado para finales de marzo, para luego entra en la etapa de mantenimiento. Si se llega a descubrir durante las inspecciones técnicas que el daño es más profundo, podría llegar a retrasar la operación del sistema”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.