Bogotá Economía

Bogotá recaudó 698 mil millones en impuestos

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, señaló que la ciudad recaudó Cerca de $698 mil millones por concepto de impuestos distritales, monto que refleja un aumento del 8.4% frente al recaudo del mismo período de 2011.

Bonilla explicó que el recaudo se logró tras los pagos realizados por 186 mil contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) que aportaron más de $503 mil millones, con un crecimiento del 13%.

El Funcionario dijo que el único impuesto que registró un comportamiento desfavorable fue la sobretasa a la gasolina con una caída del 8%, razón por la cual, la Secretaría a través de su Dirección Distrital de Impuestos, fortalecerá las acciones de control fiscal e información con el fin de que los obligados realicen sus aportes correctamente.

El balance también es positivo en cuanto a la generación y descarga gratuita de formularios vía web, listos para el pago. Durante el primer bimestre de este año, cerca de 255 mil declaraciones del impuesto de industria y comercio (ICA) y más de 155 mil de predial y vehículos, se descargaron electrónicamente por parte de los contribuyentes.