Internacional

El opositor venezolano Henrique Capriles pudo haber sido baleado

El atentado se dio mientras un diputado venezolano y el candidato presidencial visitaban un barrio de escasos recursos en Caracas.

Durante la caminata en apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles, hubo un atentado en donde el hijo del diputado Ismael García resultó herido en uno de sus brazos, a pocos metros se encontraba Capriles que resultó ileso aunque otras tres personas resultaron heridas.

“La bala que hirió a mi hijo durante un acto de campaña el domingo estuvo cerca de matar al candidato presidencial que enfrentará a Chávez en octubre próximo” afirmó García y agregó “aunque mi hijo se está recuperando, lo que no se va a recuperar es el prestigio de este Gobierno», aseguró el Diputado venezolano tras concretar la denuncia en la Fiscalía. El diputado aseguró que los responsables fueron enviados por el Gobierno de Hugo Chávez. «La violencia es un signo de este Gobierno. Capriles va a continuar visitando los sectores populares. De allí no nos van a sacar», afirmó.

Las elecciones por la presidencia venezolana se realizarán el próximo 7 de octubre, y por primera vez en los 13 años que el líder bolivariano Hugo Chávez lleva en el poder la oposición logró aunar posturas y presentará a su candidato único.