
El equipo merengue ha sido el más veces ganador de la Copa de Europa. Un 6 de marzo de 1902 comenzó a forjarse la historia de un club que fue designado en noviembre de 2000 por la FIFA como el mejor del siglo XX.
Desde entonces, el Real Madrid ha vivido muchos momentos intensos a lo largo de sus años de existencia. Y también ha participado en los instantes vitales del fútbol mundial. La entidad blanca estuvo presente en la fundación de la FIFA, en 1904, y en la formación de la competición más importante del continente, la Copa de Europa; siendo esta la que más nombre ha dado al conjunto madridista.
En total el equipo merengue, ha conseguido nueve Copas de Europa y es el único que lo hizo en cinco ediciones consecutivas. Además, es el equipo que suma más torneos internacionales: tres copas intercontinentales, dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.
En la Liga Española es el club con más títulos: 31 ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga.
Dentro de estos 110 años que celebra hoy el equipo madridista, no hay que olvidar a jugadores ‘míticos’ como: Ricardo Zamora, Iker Casillas, Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Raúl González, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y muchos más de una interminable lista.
Aunque el 6 de marzo no va ser siempre fiesta para el equipo merengue ya que este día se vivió una página negra en el libro del madridismo. Fue en 2002 cuando el Real Madrid se enfrentaba al Deportivo la Coruña por la final de la Copa del Rey, y además se celebraba en el Santiago Bernabéu los 100 años de historia del equipo con más copas en la historia. Lastimosamente la esperada ‘fiesta’ madridista terminó aguada ya que El Deportivo se hizo con la Copa del Rey y, ahí, empezó el declive de los ‘galácticos’.