Economía

Contraloría revela que precio de la gasolina podría bajar

La Contraloría General de la República reveló que la gasolina podría bajar en el país de acuerdo a los estudios técnicos que tiene en su poder.

De acuerdo a la contralora Sandra Morelli los estudios realizados consideran que es viable una reducción del combustible, pese a que enfatizó en la necesidad de evitar falsas expectativas.

Proponen ‘Día de no Tanqueo’ contra aumentó en precios de combustibles
La senadora Alexandra Moreno, señaló que se está promoviendo una jornada cívica, denominada ‘Día de no Tanqueo’, en contra de los altos precios de la gasolina, la cual tendría lugar el próximo lunes 12 de marzo.

De acuerdo con la Congresista, la idea es que los ciudadanos en esa fecha no lleven sus vehículos a las estaciones de servicio y más bien protesten en esos lugares.

“Invitamos a el día de no tanquear el vehículo para hacer sentir que nos están robando”, indicó Piraquive, y agregó que “Los colombianos estamos pagando el precio más caro de gasolina del mundo sabiendo que tenemos petróleo propio”.

Por su parte, el director de Fendipetróleo, Alberto Arias Tabares, otro de los promotores de la protesta, dijo que no puede ser que el costo de la gasolina a marzo de 2012 en Bogotá sea $8.900, en Pasto $5.500, mientras en Ecuador sea de US$1.85 galón.

La iniciativa surge en momentos en que los senadores LuisFernando Velasco y Alexandra Moreno están promoviendo un proyecto de ley, respaldado con 500 mil firmas, para cambiar la fórmula de la gasolina.

Los comentarios están cerrados.