Nacional Órden Público

Aseguran vías fluviales del Chocó con 350 hombres

El Ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que se reforzó la seguridad con tres elementos de combate fluvial en distintos puntos del Chocó, incrementando el pie de fuerza en unos 350 hombres, para aumentar la vigilancia y garantizar la movilidad.

Pinzón señaló que a su juicio es inaceptable que un grupo terrorista tenga coaxionada a la población con amenazas.

“Esto que está ocurriendo no es aceptable y a la población hay que decirle que sienta confianza, que confíe en su Fuerza Pública que va a estar ahí y que vamos a hacer lo que sea necesario para darles tranquilidad”, aseguró el Ministro.

Pinzón anunció que en los próximos días viajará al Chocó para revisar personalmente los resultados de las acciones que están implementando las Fuerzas Armadas.

“Vamos a continuar con los esfuerzos para que la gente recupere la confianza, si hay que tomar medidas adicionales las tomaremos”, señaló.

Recordó que la Fuerza Pública ha ofrecido caravanas para que la gente se movilice en todo el departamento y resaltó los últimos resultados de la Fuerza Pública contra los grupos ilegales que delinquen en la región.

“No se olvide que hace pocas semanas en una operación de la Policía y la Fuerza Aérea fueron dados de baja 8 miembros del frente 57 y el fin de semana pasado 5 terroristas del frente 34 de las Farc”, resaltó.

El Ministro consideró que en el Chocó se está golpeando fuertemente a las estructuras criminales y que en la medida en que la gente denuncie se va a recuperar la confianza.