Judicial

Aceptó cargos uno de los más buscados en el cauca

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, Herminson Carabalí Sandoval, alias ‘Chapú’ o ‘Mincho’, uno de los más buscados en el Cauca, por sus vínculos con la banda delictiva ‘Los Rastrojos’.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Chapú’ o ‘Mincho’, formaba parte de dicha organización delictiva, dedicada a la comisión de múltiples delitos, en el norte del Cauca.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a la Unidad Local de Puerto Tejada (Cauca), con apoyo de la Policía Nacional, capturaron al hoy procesado, en el municipio de Padilla (Cauca), luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal especializado de Popayán (Cauca).

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El procesado, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca), por determinación del Juez.