En el marco de las operaciones adelantadas en contra los grupos ilegales en el sur del país, soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Apolo lograron la incautación de estupefacientes y la destrucción de una refinería ilegal de crudo.
La primera acción militar se registró en el terminal de transportes del casco urbano del municipio de San Juan Pasto, Nariño, lugar donde miembros destacados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.
23 General ‘Ramón Espina` instalaron un puesto de control militar y realizaron un registro voluntario a un vehículo de transporte intermunicipal, dejando como resultado la incautación de 93 kilos de clorhidrato de cocaína, la captura de un sujeto por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y la inmovilización del automotor.
Entre tanto, soldados pertenecientes al Batallón de Combate Terrestre No. 138 desplegados en la vereda La María del municipio de Tumaco, Nariño, hallaron una refinería ilegal para el hurto de crudo del oleoducto Trasandino.
En el sitio, las tropas se incautaron de una piscina de almacenamiento, un marciano, dos canecas con capacidad para almenar 55 galones cada una y 20 metros de tubería metálica. Los elementos pertenecían a terroristas de la cuadrilla ‘Daniel Aldana’ de las Farc.
