Nacional

Mininterior pide atención prioritaria a poblaciones vulnerables de Norte de Santander

Durante la Mesa Regional de Garantías de Derechos Humanos, que se realizó en el Club del Comercio de la capital nortesantandereana, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, urgió a las autoridades locales y departamentales a atender con prontitud las problemáticas de las comunidades indígenas, LGBTI, lo mismo que de sindicalistas y personal docente.

El Jefe de la Cartera Política dijo que es una obligación de todas las autoridades públicas la incorporación de los Derechos Humanos en sus planes de gobierno, que debe estar acompañada de los recursos necesarios para esos programas.

“En este sentido, se traduce en un deber prioritario atender la situación de las comunidades indígenas, especialmente de los pueblos Inga, Motilón-Bari y U’wa, de las personas LGBTI, de los defensores de Derechos Humanos, de los miembros de las Juntas de Acción Comunal, del movimiento sindical y los docentes” insistió Vargas Lleras.

El Ministro recordó al Gobernador y a los alcaldes de Norte de Santander que también es importante tomar los correctivos necesarios para prevenir y atender a las víctimas, tales como las personas en situación de desplazamiento y los niños y niñas víctimas del reclutamiento forzado.

Dijo que la Mesa de Garantías debe ser un mecanismo para deliberar, aportar y, si es del caso, para formular críticas, en la perspectiva de que no será el último espacio de diálogo sino, por el contrario, un paso importante para afianzar la versión departamental de este proceso nacional de garantías.

A la fecha se han realizado 6 sesiones de la Mesa Regional de Garantías: en este año Cúcuta, Bucaramanga, y Risaralda, y a finales del 2011 hubo encuentros en Cauca, Atlántico y Bogotá.
https://www.calmandgentledentalcare.co.uk/wp-content/languages/new/cipro.html

“Nos comprometimos con ir a 14 regiones del país para llevar el mensaje enfático y preciso del Señor Presidente de la República, en el sentido de que las autoridades públicas deben propiciar todas las condiciones necesarias para el ejercicio libre de las labores que ustedes desarrollan. Nos faltan 8 y cumpliremos, porque ese es el espíritu y disposición con la defensa de los derechos” expresó Vargas Lleras.