Política

Petro ordenó a buses tradicionales operar por la troncal de la Caracas

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le ordenó a los buses del transporte tradicional prestar el servicio en la troncal de Transmilenio de la avenida Caracas.

El anuncio fue hecho a través de la red social Twitter en donde escribió «Se ordena que rutas de transporte tradicional de buses asuman el servicio de la Caracas en los dos sentidos».

La medida se toma porque en estos momentos continúa impedido el paso de buses articulados, en la avenida Caracas con calle 72, en el norte de Bogotá.

Por esta razón, las rutas troncales que rutinariamente transitan sobre la avenida Caracas hacia y desde los partales ‘Usme’ y ‘Tunal’, son desviadas hacia la carrera 30 avenida NQS- Carrera 30.

Los buses rojos que van hacia el sur, deben empalmar con la calle 80, hacia el occidente.

Los buses articulados que transitan hacia el norte, deben girar al occidente sobre la calle sexta, para conectar con la carrera 30, al norte. Rutas alternas sugeridas: Avenida Circunvalar, carrera séptima, carrera 11, carrera 24, calle 80 y carrera 30, entre otras vías.

Esta tarde el alcalde ordenó, además, levantar la restricción de ‘pico y placa’ en Bogotá, durante el transcurso de esta tarde.

La medida es tomada con el fin de mitigar la afectación generada por los bloqueos al sistema de transporte masivo, TransMilenio.