Bogotá Judicial

Autoridades deben aclarar muerte de líder progresista

Total confusión ronda tras la muerte de Alejandro Ayala, líder juvenil del movimiento progresista.

El General Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que no se han establecido las causas ni los móviles del hecho, por lo que continúan siendo materia de investigación.

Aclaró que la muerte del joven Alejando Ayala, líder juvenil del Partido Progresistas, ocurrió en la localidad de Los Mártires en el centro de Bogotá y no en San Cristóbal.

La confusión se presenta por los mensajes enviados por el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien además de indicar que la muerte se presentó en la localidad de San Cristóbal, aseguró que fue un homicidio, y luego publicó que “mientras la Policía de la localidad habla de suicidio, el cadáver apareció con un tiro en la cabeza y un panfleto de amenaza fue entregado ayer”.

A través de Twitter, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reportó que Alejandro Ayala, líder juvenil de Progresistas, fue asesinado esta tarde en Villa de los Alpes, San Cristóbal, al sur de la capital del país.

«Hasta que terminaron por asesinar al primer Progresista en Bogotá, Alejandro Ayala asesor del edil Millán de San Cristóbal», dice el mensaje de Twitter del alcalde.

Así mismo dijo que «ya habían amenazado de muerte a dos integrantes de la lista de Progresista en San Cristóbal: Alfonso Vargas y José Castelblanco.