Internacional

Damas de Blanco quieren reunirse con Benedicto XVI cuando llegue a Cuba

El grupo disidente quiere explicarle su situación y la de los presos políticos. El papa Benedicto XVI ya inició su gira por centro América que concluirá en Cuba.

Con el viaje papal cada vez más cerca, la disidencia dentro y fuera de la isla viene presionando hace varios días para concretar un encuentro con el Sumo Pontífice. Primero fue el opositor Guillermo Fariñas, quien pidió por carta una cita y expresó su deseo de que el pontífice denuncie «los atropellos» del gobierno comunista. Y ahora las que exigieron una reunión fueron las Damas de Blanco.

«Estamos pidiendo a su Santidad que se reúna aunque sea un minuto con las Damas de Blanco para explicarle nuestra situación y la de los presos políticos que no han sido liberados», informó este domingo la vocera del colectivo, Berta Soler

De hecho insistió con el tema al explicar que se ha producido otra ola de acciones de violencia, arrestos temporales y amenazas de la policía en La Habana y las ciudades de Pinar del Río, Santa Clara, Holguín y Santiago. «La situación represiva se está agravando para que no continuemos con nuestro activismo», concluyó la ganadora del premio Sájarov 2005 del Parlamento Europeo.

Benedicto XVI llegará a Cuba el 26 de marzo y permanecerá dos días. Será el segundo viaje de un Sumo Pontífice a la isla, tras la visita de Juan Pablo II en 1998.


Redacción: Mauricio Vanegas

Los comentarios están cerrados.