El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, dijo este lunes que no es cierto que no hubo previsión por los actos del viernes.
Se ha intentado decir que no hubo previsión por los actos del viernes. Es falso. Tengo el documento que se trabajó el jueves cuando se reunieron la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la Personería de Bogotá y Transmilenio en donde se diseñó el plan de contingencia operativa por el llamado a tomarse el sistema. Se definieron estrategias de seguridad para los portales del Norte, 80, Suba, Sur, Américas, Tunal, Usme, y en las estaciones Virrey, Banderas, Aguas y en las troncales de la 80 y la NQS. En esa lista no estaba la avenida Caracas», señaló Navarro.
De otro lado, el funcionario recordó ya están contempladas una serie de obras en el plan de desarrollo de la Alcaldía para mejorar el sistema.
De acuerdo al funcionario, «En el proyecto del plan de desarrollo se incluye una inversión cercana a los 1,3 billones de pesos en nuevas obras de Transmilenio, incluyendo las avenidas Boyacá y 68 y una serie de obras complementarias. Si eso no es trabajar por el desarrollo de Transmilenio entonces qué es», se preguntó Navarro.
Finalmente dijo que contrario a lo que se insinuó hoy en el Concejo la administración del alcalde Petro no está en contra del sistema de buses.
Los comentarios están cerrados.