Bogotá Judicial

Joven que asesinó a compañero de universidad no aceptó cargos

El estudiante de culinaria, Steven Alexander Baquero, acusado por haber asesinado con arma blanca a su compañero de clase, Carlos Felipe Vergara, en febrero pasado, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía en la mañana del martes.

Baquero se entregó a las autoridades el lunes en Zipaquirá, luego de que la Policía adelantará varias campañas para dar con su paradero.

Pese a que el muchacho no aceptó los cargos por homicidio que le indilgó el Ente Acusador, el joven fue asegurado por orden de un juez de garantías de Bogotá.

El hecho de sangre, donde falleció Carlos Felipe Vergara, se registró en la madrugada del 10 de febrero, luego de que los universitarios departieran en un establecimiento público, al parecer hubo un mal entendido que ocasionó la riña donde el estudiante de Culinaria perdió la vida.

La Víctima mortal, antes de su deceso, le dijo a un miembro de la Policía el nombre de su agresor, según lo confirmó la hermana de la víctima, Tatiana Vergara, quien contó detalladamente los últimos angustiantes momentos de vida de su hermano.

“Lo que dijo el patrullero es que el tuvo una riña con un compañero de la universidad, no sé el nombre, yo le pregunte pero no me lo quiso decir, que ya lo tenían ubicado, que estaban tratando de capturarlo, y me dijeron también que antes de fallecer Felipe habló con el patrullero y él le dijo el nombre y quien le había propinado la puñalada, se también que hay una señora que es testigo de todo, pero no tengo conocimiento de quien es”, narró