Es la primera vez que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, propone a dos mujeres, María Luisa Mesa y Mónica de Greiff, en la terna para Fiscal.
Sin embargo, la Corte Suprema va devolver esa terna porque ya se le había mandando un mensaje claro a Santos, querían en la terna a la magistrada Margarita Cabello Blanco. Ya le tenían listo diciséis meses de licencia para que pudiera ocupar el cargo.
No entiendo porque el Presidente no ternaba a la actual fiscal, Martha Lucia Zamora , si ella no estaba inhabilitada. Para que llegar nuevamente a buscar otras personas, que lo pueden hacer bien, pero las Corte tardaría entre cuatro y cinco meses para escoger al nuevo Fiscal General de la Nación.
No obstante, Santos ya tomó la decisión y como dice el dicho ‘el que manda, manda, aunque mande mal’.
Por otra parte, el nuevo gerente de Transmilenio, si deja el cargo Carlos García, debería ser Enrique Peñaloza, de esta manera podría demostrar que efectivamente el sistema masivo de transporte es bueno, porque realmente lo es, y las fallas que ha tenido son por falta de gerencia.
Los últimos Gobiernos, el ‘Lucho’ Garzón y Samuel Moreno no continuaron con la construcción del resto de las troncales, ya que por ejemplo, las personas que viven en el Codito, Buena Vista, Barranca, San Cristóbal tienen que ir hasta las estación de Toberín a tomar un articulado del sistema, situación que cambiaría si tuviéramos Transmilenio por la séptima o por la novena.
Los comentarios están cerrados.