Descubre qué tan ateo eres con el test de Dawkins

abril 12, 2012 3:27 pm

Richard Dawkins, autor del libro The God Delusion, (El espejismo de Dios) desarrolló una práctica guía para identificar en qué lugar del espectro confesional se encuentra uno mismo.

En su libro, el científico examina la religión desde una óptica científica, enumerando todos los elementos que a su juicio prueban fehacientemente que Dios no existe y que la creencia organizada y colectiva en esta entidad podría equipararse a un delirio, además de mostrar los pros y los contras de ser creyente o ser ateo.

Dawkins es uno de los escritores científicos contemporáneos más conocidos, un polemista consumado que con base en los descubrimientos más recientes (en genética, en biología evolutiva y en algunas otras disciplinas) gusta de derruir viejas ideas que están ancladas en nada más que suposiciones y creencias que al final se descubren erróneamente heredadas.

En estos siete puntos se encuentran todos los seres humanos pues va de un extremo a otro de la creencia fervorosa: en un lado Dios y en el otro su ausencia (en medio la tibieza del agnosticismo):

1. Teísta convencido: No cuestiono la existencia de Dios: SÉ que existe.

2. Teísta de facto: No puedo saberlo con certeza, pero creo firmemente en Dios y vivo mi vida suponiendo que Él está ahí.

3. Teísta débil: No estoy muy seguro, pero estoy inclinado a creer en Dios.

4. Agnóstico puro: La existencia o la inexistencia de Dios son exactamente igual de probables.

5. Ateísta débil: No sé si Dios exista, pero me inclino a ser escéptico.

6. Ateísta de facto:
No lo puedo saber con certeza, pero creo que Dios es muy improbable y vivo mi vida suponiendo que Él no está ahí.

7. Ateísta convencido: Estoy cien por ciento seguro de que Dios no existe.

6 Respuesta sobre “Descubre qué tan ateo eres con el test de Dawkins”

  1. ROLDAN EL TEMERARIO en abril 12th, 2012 7:35 pm

    yo soy ateista convencido..dios no existe, existe porque el hombre existe y el hombre es quien crea DIOS.MAS CLARO NO CANTA UN MIRLO.

  2. ROLDAN EL TEMERARIO en abril 12th, 2012 7:46 pm

    Les voy a probar que DIOS no EXISTE: observen:….SI DIOS EXISTIERA REALMENTE ENTONCES NO HABRIA GUERRAS, ASESINATOS, ROBOS, MATANZAS, DESPLAZAMIENTOS, VIOLACIONES SEXUALES, SUICIDIOS,LOCOS,DESASTRES NATURALES COMO EL VOLCAN NEVADO DEL RUIZ QUE MATO DE UN TAJO A 25 MIL PERSONAS( Niños, jovenes, ancianos, enfermos, discapacitados, animales, etc)PARACOS, GUERRILLOS, URIBES, SAMPERES, LAUREANOS, ROKAS PINILLA, HITLER, SADAN HUSSEIM,,,PORQUE SI EXISTIERA ENTONCES PODRIAMOS DECIR QUE ES UN DIOS IRRESPONSABLE, DEGENERADO,,COMPLICE ,NEGLIGENTE Y MATON..ENTONCES SENCILLO NO EXISTE DIOS, EL QUE EXISTE ES EL HOMBRE Y ES EL HOMBRE QUIEN COMETE ESOS CRIMENES Y PUNTO..COMO LES QUEDO EL OJO?

  3. ruina en abril 12th, 2012 7:55 pm

    [quote comment=»290120″]Les voy a probar que DIOS no EXISTE: observen:….SI DIOS EXISTIERA REALMENTE ENTONCES NO HABRIA GUERRAS, ASESINATOS, ROBOS, MATANZAS, DESPLAZAMIENTOS, VIOLACIONES SEXUALES, SUICIDIOS,LOCOS,DESASTRES NATURALES COMO EL VOLCAN NEVADO DEL RUIZ QUE MATO DE UN TAJO A 25 MIL PERSONAS( Niños, jovenes, ancianos, enfermos, discapacitados, animales, etc)PARACOS, GUERRILLOS, URIBES, SAMPERES, LAUREANOS, ROKAS PINILLA, HITLER, SADAN HUSSEIM,,,PORQUE SI EXISTIERA ENTONCES PODRIAMOS DECIR QUE ES UN DIOS IRRESPONSABLE, DEGENERADO,,COMPLICE ,NEGLIGENTE Y MATON..ENTONCES SENCILLO NO EXISTE DIOS, EL QUE EXISTE ES EL HOMBRE Y ES EL HOMBRE QUIEN COMETE ESOS CRIMENES Y PUNTO..COMO LES QUEDO EL OJO?[/quote]
    Ignorante….ese tipo de cosas son fruto de la libertad del hombre, el cual toma decisiones equivocadas y generan sistemas injustos…DOCUMENTESE ANTES DE HACER AFIRMACIONES SIN FUNDAMENTO

  4. ROLDAN EL TEMERARIO en abril 13th, 2012 8:34 am

    Ruina me dice que me documente? DONDE ? en la Biblia escrita por los romanos y los rabies judios del siglo primero?USTED A VISTO A DIOS? Digame por favor como es? TIENE GUEBAS Y PENE Y QUE COME?se viste Dios, que ropa usa? VA AL BAÑO Y DEFECA? o me va a decir que Dios es aire, luz, energia y misterio? EL IGNORANTE ES USTED BABOSO…J JA JA POBRE GUEBON…JA JA JA JA..CUANDO EL HOMBRE PIENSA EN DIOS.. ESTE EXISTE.. Y SI NO PIENSA EN DIOS.. ESTE NO EXISTE, LE QUEDO CLARO RUIN CICATERO IGNORANTE?.usted habla con Dios por telefono o via mental virtual gueba? JA JA JA JA POBRE GENTE TAN MARICA..JA JA JA JA TODAVIA CREYENDO EN PAJAROS PREÑADOS..JA JA JA JA JA

  5. ROLDAN EL TEMERARIO en abril 13th, 2012 8:40 am

    RUINA DE PERSONA Y SI COMO USTED REBUZNA..EL HOMBRE TOMA DECISIONES EQUIVOCADS..ENTONCES POR QUE EL dios judio hebreo palestino no interviene en favor del hombre?ESTA SENTADO EN UNA NUBE VIENDO COMO SE MATAN LOS HOMBRES?esta sentado en un asteroide y observa como el volcan nevado del ruiz mata a la gente? Y PORQUE SI ES TAN dios, porque NO INTERVIENE? SABE PORQUE NO INTERVIENE GUEBA RUINA, SENCILLO RUINA GUEBA, POR QUE NO EXISTE SU DIOS VIRTUAL Y ETEREO… MARICON PENDEJON BABOSON.

  6. ROLDAN EL TEMERARIO en abril 13th, 2012 8:46 am

    RUINA DE PERSONA..CUANDO LOS CURAS Y LOS PASTORES DE IGLESIAS VARIADAS SE CULEAN A LOS NIÑOS Y SE ROBAN DINEROS DE LA GENTE QUE LES COME CUENTO,,PORQUE ESE DIOS TUYO NO INTERVIENE? SABE PORQUE RUINA DE SER HUMANO, PORQUE el TAL MALPARIDO DIOS JUDIO NO EXISTE MARICON, LE QUEDA MUY DIFICIL DE ENTENDER?.Lea la historia y a los cientificos baboso..lea la historia romana de colonizacion en judea y palestina..lea gueba..no se la pase orando desnudo y chupandole la verga al cura del pueblo…. degenerado ruinoso..ja ja ja ja ja ja