Una embarcación de bandera ecuatoriana que pescaba ilegalmente fue retenida por el buque ARC “20 de Julio”, cuando realizaba operaciones de control marítimo en zona económica exclusiva en el departamento del Chocó.
El pesquero de nombre “Alan Leonardo” con tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, fue detectado por la unidad de la Armada Nacional a aproximadamente 60 millas náuticas al oeste de las Bocas del río San Juan, Chocó.
Durante la inspección a la embarcación se halló entre la pesca, pez dorado, y aproximadamente 230 galones de gasolina.
El pesquero fue conducido hacia Buenaventura por parte de una unidad de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde la pesca se puso a disposición del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER, que determinó después del pesaje que la embarcación tenía 150 kilos de pez dorado. La embarcación con sus tripulantes fueron puestos a disposición de la Policía Judicial seccional de Buenaventura.
La embarcación de nacionalidad ecuatoriana fue retenida por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales de acuerdo con el artículo 329 del código penal colombiano.
