Política

Concejal Mancera pide celeridad en la construcción de la ALO

elipe Mancera, concejal del Partido de la U, afirmó que la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) es de alta prioridad para Bogotá, Cundinamarca y el país y que su construcción, como originalmente está concebida, no debe dar más espera.

“Es una obra que beneficia la movilidad de toda la ciudad y de más de dos millones de personas de estratos bajos que habitan en localidades como Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa, que hoy están prácticamente embotelladas por falta de vías”, aseguró Mancera.

Para el cabildante, la ALO se convertiría en la vía perimetral más importante de la ciudad, al estilo de las grandes urbes del mundo donde ese tipo de arterias han mejorado la movilidad. “Son vías rápidas donde no es conveniente que hayan cerca colegios o universidades por seguridad”, puntualizó Mancera.

Sobre el tema ambiental, Mancera explicó que a través de modernas obras de ingeniería se puede mitigar cualquier impacto negativo en humedales y reservas ambientales. “Ejemplos hay muchos en el mundo donde se ha logrado realizar obras conservando el medio ambiente”, afirmó el concejal de la U.

Según Mancera, los recursos para hacer la obra se pueden obtener mediante un modelo económico por concesión, que igualmente construya la línea de TransMilenio o un tren ligero.

“Lo cierto es que no vamos a botar a la basura casi medio billón de pesos invertidos y el esfuerzo de la ciudadanía y el institucional por más de cincuenta años”, concluyó Felipe Mancera.