Congreso niega ‘tufillo de revancha’ contra las Cortes en reforma a la justicia

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, rechazó las afirmaciones hechas por el presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, quién este jueves dijo el proyecto de reforma a la justicia tiene «cierto tufillo de retaliación y revanchismo» con las Cortes.
El legislador indicó que “en el Congreso están dadas todas las garantías para que el proyecto se discuta y se dé una reforma en los mejores términos”.
Corzo agregó que no hay ningún tipo de revanchismo en el Congreso “toda vez que la reforma no toca a una rama del poder público sino la Constitución”.
La misma posición fue tomada por el presidente de la Cámara de representantes, Simón Gaviria, quien argumento que la Cámara “se renovó” casi en su totalidad en las últimas elecciones de Congreso, por ende, no podría existir tal retaliación de parte de los nuevos legisladores.
Gaviria hizo un llamado a las Cortes para que regresen y logren concertar en la discusión la iniciativa.
Este jueves, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, dijo que en la Reforma a la Justicia hay un cierto ‘tufillo’ a revancha, debido a que la Corte le ha entregado valiosos resultados al país en las investigaciones que se han adelantado en el establecimiento de relaciones entre el paramilitarismo y la política.
Por su parte el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, dijo que si no fuera por las investigaciones que adelantó por parapolítica la Corte, hoy el ministro de Cultura sería Salvatore Mancuso y el de Educación ‘Jorge 40’ o ‘H.H’.
Los comentarios están cerrados.