
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter pidió que se investigue también la ‘parajusticia’, tal como se viene haciendo con la ‘parapolítica’ y la ‘farcpolítica.
De esa manera se defendió de los señalamientos hechos por el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, quien manifestó que “si no se hubiera destapado la parapolítica, Mancuso sería Ministro de Cultura”.
“Discurso politiquero y mendaz del magistrado Néstor Raúl Correa afecta a la justicia”, escribió Uribe en la red social Twitter.
Posteriormente hizo alusión a la supuesta relación que tuvo el magistrado Alfredo Escobar con el controvertido empresario Giorgio Sale.
«En Colombia aún siguen impunes la Farcpolítica y la parajusticia. Giorgio Sale, socio de Mancuso, sabe mucho de la segunda», señaló Uribe en Twitter.
Este jueves, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, resaltó la labor de la justicia en el destapar los escándalos de corrupción que han azotado al país, tales como la parapolítica.
Dijo que de no haber sido por la ardua labor de los altos tribunales de la justicia colombiana “hoy el Ministro de Cultura sería Salvatore Mancuso” y Ministro de Educación sería ‘Jorge 40’ o ‘H.H’”.
Además indicó que fue la Corte Constitucional la que cerró filas e hizo respetar la Constitución al no permitir una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, evitando que Colombia se convirtiera en “una República bananera, como cualquier país de África.
“Cerraron filas a la necesidad de enterrar el actual proyecto”, precisó el magistrado en su intervención.
Recalcó que esto ha generado una serie de reacciones que han buscado limitar la acción de la justicia y consideró la Reforma a la Justicia como una retaliación que ‘busca limitar sus acciones’.

Los comentarios están cerrados.