El próximo 22 de marzo, los funcionarios judiciales del país podrían salir a marchar en diferentes ciudades del país, el fin de pedir independencia de la rama judicial y respeto por sus decisiones.
Así lo hizo saber este jueves el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otalvaro, quien en un enérgico discurso invitó a magistrados, jueces, fiscales y funcionarios judiciales a una ‘jornada de reflexión’ por lo que, ese día, no habrá atención en los despachos.
“No es un paro, es una jornada de reflexión lo que implica que en los despachos no se puedan realizar las labores acostumbradas. Será una jornada protegida por la Constitución y la cual le permite a los ciudadanos entrar a analizar los aspectos que los involucren”, precisó el presidente de Asonal.
De acuerdo con Otálvaro, la idea es que en el Congreso entiendan la necesidad de entrar a archivar el proceso de Reforma a la Justicia y discutirlo con toda la base de la academia.
Para el jurista, en la realización de dicho proyecto no se han contado con su debida participación ni han escuchado sus cometarios frente a algunos temas.


Los comentarios están cerrados.