Bogotá

Padres de menores culpables de destrozos en Transmilenio pagarían hasta $42 millones de multa

El Instituto de Bienestar Familiar reveló que inició una investigación para determinar la responsabilidad de los padres de los jóvenes que el pasado viernes causaron estragos en varios estaciones de Transmilenio.

El director de ese organismo, Diego Molano, dijo que de ser encontrados culpables, los padres podrían perder incluso la patria potestad de los menores.

“Lo que tiene que establecer Bienestar Familiar es si esos niños realmente están bien cuidados y se les están garantizando sus derechos (…) se determinará la responsabilidad de los padres y por qué no están siendo controlados (…) eso puede llevar desde una amonestación o sanción a la familia, hasta procesos de internamiento o situación de declaración de adoptabilidad, donde hay un descuido grave para estos niños y adolescentes», explicó.

Este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que los jóvenes deberán pagar multas que van desde los siete millones (13 salario mínimos) hasta los 42 millones de pesos (75 salarios mínimos).

Así lo manifestó el director de la Policía en Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, quien manifestó que las multas deberán pagarlas los padres de los menores, tal como lo determina el artículo 44 y 45 de la Ley 1453 y la Ley de Infancia y Adolescencia.

Los comentarios están cerrados.