Nacional

Más de 10 mil hectáreas de ‘Don Mario’ serán entregadas a víctimas del desojo de tierras

La Policía Nacional inició la primera gran diligencia de ocupación de bienes para la restitución de tierras a decenas de campesinos víctimas de organizaciones ilegales.

Las investigaciones señalaron que los terrenos pertenecieron a Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”, ex jefe de la banda criminal de Urabá y socio del desaparecido paramilitar Miguel Arroyave, asesinado el 12 de septiembre de 2004 por órdenes del extinto Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”.

Según las autoridades, las fincas se ubican en los municipios de Mapiripán, El Dorado y San Martín, en el departamento del Meta y superan las 10.200 hectáreas.

De acuerdo con las indagaciones de la Policía, “Don Mario” y Arroyave habrían decidido crear viveros especializados en el cultivo de palma africana para beneficiar a los entonces miembros del Bloque Centauros de las Autodefensas.

La Policía señaló que las fincas eran administradas por las empresas Sociedad Agropecuaria Villa Diana Ltda y Fundación Libertad Económica para Colombia, pertenecientes a un ex socio del cabecilla narco paramilitar.

Según las autoridades, los predios están valorados en más de 24 mil 500 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.