El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, informó que en los Puntos Empresariales del FNA en Bogotá, los afiliados interesados al subsidio de vivienda de interés social podrán inscribirse para la postulación del beneficio.
La convocatoria para dichas postulaciones estará abierta hasta el próximo 10 de abril, en los puntos ubicados en el ICBF, Metrovivienda, CADE La Victoria y la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá.
El Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, recordó que los afiliados independientes con crédito aprobado en el FNA, que ahorren durante 12 meses, por medio de la cuenta de ahorro programado contractual con Evaluación Crediticia Favorable (AVC) y que hayan cumplido con los requisitos para obtener el préstamo, hoy pueden postularse al beneficio del subsidio que entrega el Gobierno Nacional.
Para acceder a este auxilio, el afiliado al FNA se debe presentar en los anteriores puntos empresariales o en las oficinas de atención de la entidad, pero siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
– Tener conformado un hogar, que comparta un mismo espacio habitacional
– Los ingresos mensuales del hogar deben ser inferiores a 4 SMLV.
– No puede ser propietario de vivienda
– Estar Inscrito al Sisbén.
ü- Ningún integrante del hogar puede haber sido beneficiario del Subsidio de vivienda de Caja de Compensación, Inurbe, Forec, Caja de vivienda militar o crédito o ICT.
– Ser trabajador independiente o informal.
– No estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.
– Soportar condición especial de madre cabeza de hogar
– Tener crédito aprobado AVC por el FNA.
– Mostrar el cierre financiero del valor de la vivienda: valor de los aportes familiares, más crédito, más el valor del subsidio de vivienda.
En caso de cumplir con los requisitos, el interesado debe presentarse ante cualquier punto de atención de la entidad, con los siguientes documentos:
– Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de edad.
– Fotocopia del Registro Civil de los menores de edad.
– Certificación médica, en caso de que algún miembro del hogar tenga una condición de discapacidad.
– Fotocopia del carné del Sisbén.
– Las uniones maritales deben demostrarse con escritura pública ante notario.
– Firmar el formulario de postulación y señalar bajo la gravedad de juramento la condición especial de madre cabeza de hogar o adultos mayores
Es indispensable que quienes se postulen para este subsidio, tengan el crédito aprobado del FNA y no sean afiliados a una Caja de Compensación Familiar.

Los comentarios están cerrados.