Conflicto Armado

Santos exige a las Farc no mentirle más al país y liberar a secuestrados


El Presidente Juan Manuel Santos condenó hoy las acciones terroristas de las Farc, pero a la vez exigió a esa organización al margen de la ley a no mentirle más al país, a cumplir su palabra y dejar en libertad a los miembros de la fuerza pública que tiene secuestrados.

El jefe del Estado hizo las precisiones luego de reunir un consejo de seguridad en la ciudad de Arauca, tras la masacre de 11 militares a manos de las Farc en el municipio de Arauquita.

“Lo que simplemente quiero decir y quiero reiterar es que el Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo; que las Farc cumplan su palabra, que las Farc le cumplan a los familiares, al país y a la comunidad internacional y que liberen a la mayor brevedad posible a estos secuestrados”, expresó el presidente Santos.

«En ningún momento aquí se había puesto como una condición algún tipo de acción diferente al cumplimiento del protocolo de seguridad para las liberaciones”, dijo el jefe del Estado y agregó:

“Ahora con este comunicado una vez más las FARC les mienten a las familias, al país y a la comunidad internacional poniendo una condición que nunca estuvo presente».

El presidente Santos respondió a un comunicado que las Farc difundieron el sábado, en el cual advirtieron que para la liberación de los militares y polkicias que prometieron, «sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país».

Ademas señalaron: «Es un contrasentido que el gobierno de Colombia niegue la existencia de estos solo para obstruir dicha visita, cuando el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, atendiendo un derecho de petición, acaba de reconocer la existencia de 15.000 prisioneros políticos. Esta es una realidad inocultable en un país que sigue atravesando décadas de conflicto armado».

Los comentarios están cerrados.