Conflicto Armado

Siguen los golpes contra las Farc

Dos fuertes golpes a las estructuras de las Farc asestó el Ejercito en las ultimas horas en el pais.
En primera instancia fue abatido Álvaro Alfonso Serpa, alias Felipe Rincón, ideólogo de las Farc y quien formaba parte del Bloque Central de esta organización ilegal.

El subversivo, según las versiones, fue abatido en San Luis de Lozada, en jurisdicción de San Vicente del Caguán, en límites de los departamentos de Meta y Caquetá.

‘Felipe Rincón’ era el encargado del proceso de divulgación de noticias del movimiento bolivariano revolucionario, a través de la emisora clandestina conocida con el nombre de ‘Resistencia’.

Álvaro Alfonso Serpa (su nombre verdadero) hizo parte del grupo de siete guerrilleros que con el abatido líder de las Farc, ‘Raúl Reyes, realizaron una gira por Europa y los países escandinavos, con el fin de reunirse con funcionarios de esos gobiernos, ONG y organizaciones políticas de izquierda, divulgando los alcances de las negociaciones con el Gobierno colombiano.

De otra parte, tropas de la Brigada Móvil 17 capturaron en zona de Purificación, Tolima, a José Márvel Zamora alias El Profe, uno de los principales miembros del Bloque Oriental de las Farc, y según las autoridades hombre clave de Jorge Briceño, alias Mono Jojoy.

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que “el capturado estaba encargado de las milicias Antonio Nariño y era una persona importante en la organización guerrillera”.

Fuentes judiciales señalaron que ‘El Profe’, también conocido con el alias de Chucho, tiene en su contra órdenes de captura por los delitos de terrorismo y homicidio agravado, secuestro extorsivo y rebelión.

También está acusado de ser el coordinador de acciones terroristas contra estaciones de autobuses y supermercados en Bogotá.

‘Chucho’ estuvo preso entre 1997 y junio del 2001, cuando se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.