Yo Periodista

Gran final del Primer Concurso Nacional Inter Colegiado de música instrumental “Talentos Diners 2012”

Mañana sábado 17 de marzo, en la Sala Ernesto Bein del Centro Cultural del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo la final del concurso intercolegiado de música instrumental “Talentos Diners 2012” en sus dos categorías, infantil y prejuvenil.

 

Con un total de 18 alumnos finalistas que se presentarán en cada categoría (9 infantil y 9 prejuvenil). Este concurso aspira a convertir el arte musical en un estilo de vida para estos jóvenes y de esta manera demostrar que Colombia tiene grandes intérpretes instrumentales.

Este proceso inició preseleccionando los mejores concursantes de interpretación musical en ciudades como Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali, donde se definieron los mejores de cada categoría que vendrían a competir por el gran premio en Bogotá.

 

La competencia se ha llevado a cabo desde el mes de septiembre del 2.011: se hizo la convocatoria a los colegios privados de cada una de las cinco ciudades competidoras para que inscribieran a sus cuatro mejores estudiantes de música (dos para la categoría infantil y dos para la prejuvenil).

 

Para el pasado sábado 18 de febrero, los competidores inscritos por Bogotá presentaron sus mejores obras, de las cuales se eligieron las 10 mejores interpretadas, 5 por cada una de las categorías en las que está dividido el concurso.

 

Fueron más de 46 niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y 16 años de edad quienes participaron dando a conocer sus mejores interpretaciones musicales en este primer concurso Nacional, organizado por la empresa Producciones Grand Slam para los diferentes colegios privados de Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

 

 

PREMIOS GRAN FINAL

1er Puesto: BECA SUMMER CAMP ACADEMIA MUSICAL EN EUROPA 2012

Incluye: pasajes para el ganador(a) y un acompañante, traslados aeropuerto hotel aeropuerto, hospedaje por 5 días 4 noches y $1.000 EUROS para viáticos.

 

2do Puesto: BECA DE 1 SEMESTRE EN UNA ACADEMIA MUSICAL RECONOCIDA EN LA CIUDAD DEL GANADOR Y GIFT CARD POR $1.000.000.

 

3er Puesto: BECA DE 1 SEMESTRE EN UNA ACADEMIA MUSICAL RECONOCIDA EN LA CIUDAD DEL GANADOR Y GIFT CARD POR $500.000.

 

4to Puesto: GIFT CARD POR $300.000.

 

5to A 8vo Puesto: GIFT CARD POR $100.000.

 

COLEGIO GANADOR: El colegio de donde provenga el ganador del concurso, recibirá un premio de $ 10´000.000 en dotación instrumental.

?

GRAN FINAL

Lugar: Sala Ernesto Bein del Centro Cultural del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá

Fecha: sábado 17 de marzo de 2.012

Hora: 9:00 am

Por: Carlita