Bogotá

Asesino de sacerdotes podría pagar hasta 25 años de cárcel

Hasta 25 años de cárcel podría pagar el homicida de dos sacerdotes en Bogotá, según indicó Jorge Suarez, abogado de Gildardo Alberto Peñate, alias ‘Gavilán’.

Sostuvo que la condena se conocerá en los próximos días, después que un juez de conocimiento avale el preacuerdo al que el acusado llegó con la Fiscalía.

De acuerdo con el jurista, su defendido quien es señalado de ser el autor material del homicidio de dos sacerdotes, no ha negociado con la Fiscalía un supuesto principio de oportunidad para colaborar con la justicia dando información sobre otros presuntos implicados.

“Desde ya hacemos un llamado a la Fiscalía porque lo manifestado no es como quedó plasmado en el preacuerdo, porque el acuerdo consiste en una rebaja de pena y se respetaron las normas para dicha negociación”, sostuvo el abogado tras anunciar el preacuerdo con la Fiscalía.

Los sacerdotes Rafael Réatiga y Richard Píffano, fueron asesinados el 26 de enero de 2011 en Bogotá.
En la diligencia judicial alias Gavilán aceptó el cargo de homicidio agravado, por el que está afectado con medida de aseguramiento desde el 14 de febrero último.

Por los mismos hechos también está privado de la libertad Isidro Castiblanco, alias Gallero, quien fue asegurado el 14 de febrero último por el Juez 31 Penal del Circuito de Bogotá, con función de control de garantías, como responsable del delito de homicidio agravado, punible cuya responsabilidad aceptó en esa diligencia.

Los cadáveres de Reátiga y Píffano fueron hallados por las autoridades dentro de un vehículo parqueado en un despoblado del barrio El Triunfo, localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
Los sacerdotes supuestamente habrían pagado para que los asesinaran, y al parecer, incluso los religiosos dieron instrucciones a sus victimarios para que consiguieran a otros sacerdotes para que realizaran sus exequias.

Con base en las evidencias recopiladas por el CTI, la fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio a los dos autores materiales del crimen, identificados como Isidro Castiblanco, alias “gallero” y Gildardo Peñate Suárez, alias Gavilan, a quienes sus víctimas le pagaron 15 millones de pesos en efectivo, en billetes de 50 mil.

El doble crimen ocurrió el 26 de enero del 2011 al suroccidente de Bogotá y los autores del mismo fueron identificados y capturados al hacerle seguimiento a las llamadas que se hicieron desde los celulares de los sacerdotes.

Los comentarios están cerrados.