Economía

Camioneros afirman que no están en paro

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores de Carga, Jorge Ignacio García, anunció que podría haber un paro de 300.000 vehículos, si no se congela el precio de los combustibles.

Por otro lado asociaciones transportadoras, negaron su participación en la protesta que anunció García.

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), que abarca el 80 % de los transportadores del país, anunció no estar de acuerdo con el paro, aunque estén en descontento con el alza en los precios de los combustibles.

Ricardo Virviescas secretario general de la ACC dijo que la colectividad no declarado el cese de actividades.

“Los camioneros no estamos en paro, estamos convocando a una reunión de propietarios” esta reunión se llevara a cabo en Villavicencio este 30 de marzo”, dijo.

En esta reunión se trataran 5 puntos importantes que son estructura de costos de combustibles, regulación de parque automotor, estructura de cobro de peajes, estado de las vías y endeudamiento de camioneros.

Los transportadores en un comunicado reiteraron su preocupación por que el gobierno “aborde de una vez por todas una política pública de fijación de precios para el principal insumo de la canasta de costos operativos (diesel) vinculados al servicio público esencial del transporte”.

Mientras tanto el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció estar en contra de congelar los precios en el combustible, ya que dijo que este ha subido porque el costo internacional está por las nubes.

Paola del Pilar Reyes.