Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Parapolítica: Visbal Martelo llegó a Bogotá y se hizo efectiva orden de captura

Tal como estaba anunciado, llegó esta mañana a Bogotá el ex embajador de Colombia en Perú Jorge Visbal Martelo e inmediatamente se hizo efectiva la orden de captura impartida por la Corte Suprema de Justicia para procesarlo por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.

Visbal Martelo fue recibido en el muelle internacional del Aeropuerto Eldorado por su abogado y por una comisión del CTI, que bajo un riguroso esquema de seguridad lo trasladó al bunker de Fiscalía General General de la Nación.

Sin embargo, el expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, entre 1998 y 2004, pidió su traslado a un centro médico, argumentando problemas de hipertensión, por los cual precisamente tuvo que ser tratado el fin de semana en Lima.

En sus primeras declaraciones en la capital de la república, el también excongresista, se declaró inocente de los cargos que se le imputan y calificó de excesiva la medida de aseguramiento, que le impartió la Corte el pasado miércoles.

Visbal Martelo fue vinculado al proceso de la parapolítica, luego de aparecer citado en un computador del extraditado cabecilla paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, con quien se habría reunido con el fin de asegurar el respaldo del grupo armado ilegal para las elecciones de 2006.

Los comentarios están cerrados.