El director de la Policía de Transito y Transporte, general Francisco Patiño, entregó un parte de absoluta tranquilidad sobre la movilidad que se registró durante el pasado puente festivo de San josé, y explicó que la festividad no registró accidentes que lamentar.
El Alto Oficial indicó que con tranquilidad se cumplió la operación retorno hacia Bogotá, y explicó que “a la capital del país ingresaron cerca de 145 mil vehículos, la mayoría por la Autopista Sur, corredor vial en donde se presentó bastante congestión desde tempranas horas; sin embargo, se contó con la regulación de las autoridades de tránsito”.
El director de tránsito, hizo un llamado a la prevención para los vehículos que aún se movilizan hacia la capital por las diferentes carreteras, por las lluvias que se han presentado en las últimas horas, situación que aumenta las probabilidades de accidentes..
Por su parte, Leonardo Ríos, vocero de la Terminal de Transporte de Bogota, indicó que se presentó un descenso del 4 por ciento en salida de vehículos y del 9 por ciento en la salida de pasajeros con relación al año anterior, situación esperada por la cercanía de la temporada de Semana Santa.
Ríos señaló que el esquema de retorno a Bogotá en materia de seguridad fue apoyado por 120 efectivos de la Policía, 151 vigilantes de seguridad privada. Así mismo, se realizaron los controles de antecedentes por parte de unidades de la Sijín en distintas terminales. Esquema que se complementó con la presencia de unidades Antiexplosivos, Antinarcóticos y todo el operativo de revisión de los vehículos por parte de la Dirección de Tránsito de la Policía, además de los controles contra la ilegalidad y la piratería en el transporte de pasajeros.


