
El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón,manifestó hoy que las autoridades distritales deben adoptar correctivos inmediatos que garanticen el mejoramiento del servicio de Transmilenio y la satisfacción de la demanda.
Por esta razón, solicitó al alcalde mayor de la ciudad, Gustavo Petro, claridad sobre las medidas que implementará frente a la grave afectación del sistema de transporte masivo.
La personería solicitó presentar de manera urgente a la ciudad y al Ente de Control una solución formal en la que especifique el número de buses articulados o alimentadores que pondrá en servicio, el valor de la inversión y de dónde saldrán los recursos para adquirirlos o alquilarlos.
Además, a cargo de quién quedará la operación de esos vehículos, cuál será el esquema tarifario, cuáles serán las rutas y zonas de atención, así como el plazo de adopción de la medida y si esas decisiones tendrían algún efecto sobre los contratos vigentes con la Fase I del Sistema.
La solicitud del personero se da teniendo en cuenta las quejas de los usuarios del Sistema, a raíz del sobrecupo en articulados y estaciones, la demora en las frecuencias de las rutas, entre otros factores.

Los comentarios están cerrados.