Farándula

Whitney Houston falleció debido a un ahogamiento accidental

Whitney Houston falleció debido a un ahogamiento accidental, según lo informó la oficina forense del condado de Los Ángeles (California).

La investigación, que se realizó sobre la muerte de la artista, arrojó datos que revelaron problemas cardiacos y consumo de cocaína.

Según el informe de la oficina forense, en los análisis toxicológicos que se le realizaron, se descubrieron residuos de cocaína y metabólicos (las sustancias que quedan después de la descomposición de un fármaco por parte del organismo) que «contribuyeron a la muerte».

Igualmente se encontraron restos de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, pero estos no fueron un factor que influyera en fallecimiento de la actriz.

Por otro lado, los factores que se remiten a problemas vasculares, como lo dice el comunicado forense, se refiere a una arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias. Estas molestias se deben según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), al acumulamiento de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, que forman estructuras duras llamadas placas.

A medida que pasa el tiempo estas placas pueden llegar a bloquear las arterias y así causar síntomas y problemas en todo el cuerpo.

En el documento entregado por la oficina forense se refleja que al cuerpo de Whitney Elisabeth Houston, de 48 años, se le practicó una autopsia el pasado 12 de febrero.

Recordemos que el cuerpo sin vida de la cantante fue hallado sumergido en una bañera en una de las habitaciones del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, suceso que relaciona directamente con el consumo de cocaína por parte de la artista.