
La Policía brasileña está tras la captura de una banda de mujeres que presuntamente se dedican a robar tarjetas de crédito a mujeres que tuvieran sus mismas características físicas.
La denominada ‘banda de las rubias’ está integrada por mujeres jóvenes, educadas y de clase media que se ha dedicado a secuestrar durante meses a sus víctimas en los centros comerciales de Sao Paulo.
El jefe de la división antisecuestros de la Policía Civil de Sao Paulo, Joaquim Dias Alves, afirmó que las presuntas delincuentes “son muchachas bonitas(…) bien vestidas y maquilladas”, además agregó que “una o dos hablan más de un idioma, tienen cultura básica, algunas fueron al exterior a hacer cursos”.
Según el Policía las mujeres seguían a sus víctimas hasta el estacionamiento de los locales y las obligaban con un arma a entrar a su vehículo, de esta manera les robaban sus objetos de valor, como documentos, tarjetas de crédito y los códigos de seguridad de las mismas.
Posteriormente recorrían los establecimientos del centro comercial y gastaban el dinero que habían robado en tiendas de artículos electronicos , confundiendo a los vendedores con sus buenos modales. Dias Alves afirmó el objetivo de la impostora era cambiar “la percepción de lo que estaba ocurriendo, con el uso de la tarjeta de crédito y la identidad de otra persona”, que solía parecerse a ella.
Según las investigaciones la banda lleva tres años de actividad, aunque al principio comenzó con asaltos en edificios y al cabo de un tiempo, se dedicaron al secuestro de por lo menos medio centenar de personas.
El pasado jueves fueron capturados una pareja como presuntos sospechosos de pertenecer a la ‘banda de las rubias’