Economía Nacional

Desmonte del cuatro por mil iniciará debate en el Congreso

El representante a la cámara David Barguil radicó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca desmontar el impuesto del cuatro por mil que los bancos cobran a los ciudadanos en la mayoría de las transacciones.

El Congreso iniciará la discusión de la iniciativa que según el legislador es un tributo “anti-técnico” debido a la reiteración del pago al sistema financiero de los ciudadanos.

Barguil señaló que el impuesto del cuatro por mil puede llevar los negocios formales a buscar la inconformidad y a guardar el dinero «bajo del colchón» para evitar este pago.

Según el Representante los colombianos podrían ahorra hasta 4.5 billones de pesos que pueden ser empleados en la construcción de empresas.

«De ser aprobado el proyecto los colombianos se estarían ahorrando sólo en el 2012, $4.5 billones que podrían convertirse en dinero para el consumo, en dinero para crear empresas y en dinero que requiere Colombia para el desarrollo; además, conllevaría a que la gente se acerque al sistema financiero», puntualizó Barguil.