Conflicto Armado Judicial

Frustradas acciones terroristas de las Farc en Arauca y Meta

Tropas de La Brigada Móvil No. 2 y La Fuerza de Tarea Quirón, neutralizaron en las últimas horas la neutralización de 150 kilos de Indugel, 10 artefactos explosivos improvisados pertenecientes a grupos terroristas de las Farc y la incautación de material de guerra.

La primera acción militar se desarrolló en la vereda Fundación, del municipio de Arauquita, lugar donde efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 38 ’Centauros’ encontraron nueve trampas mortales pertenecientes a la cuadrilla ‘Guadalupe Salcedo’ de las Farc, así mismo, las tropas se incautaron de 150 kilos de indugel, siete proveedores para fusil, dos morteros, uno de fabricación convencional y otro de fabricación artesanal, cuatro granadas para mortero, 145 cartuchos para armas de diferentes calibres y una moto Yamaha DT.

Entre tanto, en el municipio de Mesetas, Meta, soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No. 29 General ‘Gustavo Campo Herrera’, encontraron un artefacto explosivo tipo mina antipersona, que fue envasado en un recipiente plástico, esta vez por terroristas de la cuadrilla ‘Alfonso Castellanos’ de las Farc.

Los artefactos bélicos fueron destruidos por expertos militares.