Nacional Noticia Extraordinaria Política

Mininterior afirma que las Farc continúan dilatando las liberaciones

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, volvió a afirmar que la guerrilla de las Farc continúan dilatando la entrega de los 10 uniformados que mantienen en su poder.

El jefe de la cartera política señaló que como siempre continúan realizando este tipo de maniobras para ‘obtener beneficios políticos’.

«Buscan generar un efecto político, y siempre actúan así, con un doble sentido, tratando de sacar un beneficio a una cosa tan triste», indicó el Ministro del Interior.

Dijo que le parece que esperan entregar los secuestrados para hacer coincidir la fecha con la Cumbre de las Américas.

Ayer la exsenadora Piedad córdoba, señaló a través de su cuenta de Twitter que la fecha de la liberación de secuestrados se mantiene para el 26 de marzo.

“Las Farc fueron quienes decidieron la fecha del 26 de marzo y aún no han respondido si aceptan cambiarla”, escribió en Twitter la exsenadora Piedad Córdoba.

De otro lado, el vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich, se mostró confiado en que el proceso de liberaciones de diez policías y militares secuestrados por las Farc no sufra tropiezos, más que los que pueden originarse por el clima o las comunicaciones.