Bogotá Farándula

Lórax, en busca de la trúfula perdida llega a Colombia


Desde la primera semana de marzo, Lórax, en busca de la trúfula perdida (Dr. Seuss’ The Lorax en el título original), entró a las carteleras de cine en los Estados Unidos, ahora lo hará casi de manera simultánea con España en Colombia.

Esta cinta animada producida por Universal Pictures está basada en el libro infantil The Lorax del Dr. Seuss, el cual narra de manera constructiva como conservar la única especia que puede hacer viable en lo ambiental un planeta, un símil si se compara con lo que sucede con la tierra y los graves problemas de deforestación y contaminación.

La historia se teje en torno a un niño que busca el único objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, deberá descubrir la historia del Lorax, una especia o criatura, más bien guardián, que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

En sus quince días de estreno en las carteleras de cine de los Estados Unidos, las taquillas la ponen en el primer lugar por segundo fin de semana consecutivo, con un recaudo impresionante de 39,1 millones de dólares.

Los Ingresos aumentaron en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá a 122 millones de dólares en 10 días, «The Lorax» es el estreno de mayor éxito en taquilla en lo que va del año 2012, por encima de la cinta épica de Jhon Carter entre dos mundos, que aunque al juzgar por su derroche de efectos especiales, no impacta lo suficiente como para repetírsela.

Precisamente, «John Carter» es una producción cinta basada en la obra de Edgar Rice Burroughs, creador de «Tarzán», sobre un aventurero interplanetario, quedando en el segundo lugar con un recaudo de taquilla de ingreso de 30,6 millones de dólares.